SENSACIONAL ACTUACIÓN DEL EQUIPO INFANTIL DEL CT ELCHE EN EL NACIONAL DE INVIERNO
Sara Martínez se proclama doble Subcampeona de España
Gran campeonato el disputado por los cuatro integrantes Infantiles del CT Elche con motivo del Campeonato de España de Invierno. Durante el pasado Viernes 5 Sábado 6 y Domingo 7 de Marzo ha tenido lugar el Nacional de Invierno en Málaga, sobre piscina de 50 metros en el grandioso “Centro Acuático” de la ciudad andaluza.
En esta edición, marcada por el COVID-19 en cuanto a criterios de participación, número de participantes y formato de competición, el CT Elche ha estado representado por cuatro nadadores, hecho éste de primeras de mucho valor dadas las grandes complicaciones que han ido aconteciendo por la pandemia, y lo difícil que ha sido el mero hecho de poder participar.
Los resultados han sido espléndidos ya que se consiguieron en todas las pruebas disputadas alcanzar mejores marcas personales, primer gran objetivo en este tipo de campeonatos y con estas edades para el CT Elche.
Estos resultados tuvieron su gran coronación en la nadadora Sara Martínez que consiguió dos subcampeonatos nacionales y medalla de plata en las pruebas de 100 y 200 metros Braza; consiguiendo en la prueba corta establecer una nueva mejor marca autonómica de 15 años; y en el 200 consiguió el récord autonómico absoluto y además rebajar una marca mínima para estar incluida en el Programa de Alto Rendimiento España 2024 de la Federación Española, hecho éste de gran transcendencia y que solo Sara y otras dos nadadoras más de todo el campeonato consiguieron. Sara, además, con esa marca del 200 consiguió la segunda posición en la puntuación FINA del campeonato.
La gran actuación de Sara, unida a las buenas actuaciones de sus compañeras Carmen Villoldo que nadó el 400 Estilos y Ximena Sempere que nadó los 200 Libre, alzaron al equipo femenino a la undécima posición en la clasificación final por puntos de clubs, muy meritorio y muy muy valorado por el Equipo Técnico del CT Elche.
Por su parte Iker Ortega, que fue el único chico que participó del club, consiguió rebajar ampliamente su mejor marca personal en la prueba de 1500m Libre.
Desde el club queremos felicitar de todo corazón a estos cuatro grandes nadadores por todo el trabajo realizado durante toda la temporada, temporada por cierto que se empezó muy pronto, allá por el mes de Junio, y que ha dado al fin y a la postre unos grandes resultados y un futuro cercano muy esperanzador.
Asimismo agradecer a todas las familias la gran implicación en la preparación de estos deportistas, sabiendo lo difícil que ha sido y todo el gran esfuerzo que ha conllevado.
¡Enhorabuena chavales, sois muy grandes!