El 21 y 22 de diciembre se celebró en Castellón la Copa de España de Clubes de Natación, la cual contó con los mejores clubes del territorio nacional, y donde como no podía ser de otra manera estaba el equipo masculino y femenino del Club Tenis Elche. Esta competición estaba prevista que se disputase en Gijón, pero por restricciones sanitarias del COVID-19 finalmente la acogió la piscina olímpica municipal de Castellón.
Un equipo de 20 nadadores, once chicos y nueve chicas, todos ellos dirigidos por los técnicos José Manuel Ramos y Francisco Amat, fueron los que formaron los equipos masculino y femenino en la Copa de España de Clubes de 1ª División.
El equipo femenino volvió a hacer historia al proclamarse subcampeón de España de la 1ª división por segunda vez, ya lo logró en el año 2018 en Gijón, logrando de nuevo el ascenso a la máxima categoría nacional, la División de Honor, donde se encuentran los ocho mejores clubes. En la historia de la natación valenciana ningún equipo femenino ha logrado el ascenso en más de una ocasión, ya que hasta la fecha solamente lo había logrado el CN Castalia-Castellón y el CN Tenis Elche en una ocasión, y ahora el conjunto ilicitano lo consigue por segunda vez, después de luchar ya la temporada pasada en la máxima categoría y obtener una gran séptima posición. De esta manera en 2021 las nadadoras del CTE estarán de nuevo en lo más alto de la natación española por clubes.
Fue una competición más emotiva e intensa de lo normal para el equipo ilicitano, ya que la semana anterior por problemas de salud ajenos al COVID una de las integrantes del equipo no pudo viajar con sus compañeras a la competición más importante del año por clubes. Por suerte durante los últimos días todo evolucionó bien y sus compañeras pudieron dedicarle el éxito logrado.
El CN Tenis Elche batió el récord autonómico absoluto en los relevos de 4x50m Estilos y 4x200m Libre, ganado además los dos relevos de 4x100m, el de Libre y el de Estilos.
En la clasificación final femenina ganó el CN Santa Olaya de Gijón con 558 puntos, por los 538 puntos del CN Tenis Elche y los 518,5 puntos del club catalán Mediterrani que completo el pódium.
El equipo femenino estuvo formado por las nadadoras Mariam Parreño (capitana), Alba Herrero, Carla Hurtado, Bárbara Blázquez, Sara Micó, Isabel Navarro, Sara Martínez, Alejandra Cano y Rocio Espresati.
Por su parte el equipo masculino que también compitió en primera nacional realizó una grandísima actuación consiguiendo la deseada permanencia con su sexta posición. Recordemos que el equipo masculino del CTE capitaneado por el gran Carlos Vives subió en 2012 a División de Honor y mantuvo la categoría en 2013 con una gran quinta posición. Lucharon durante las cuatro sesiones de la competición por la quinta y sexta posición, y finalmente finalizaron en posición de permanencia estando lejos en todo momento de las posiciones de descenso.
El equipo masculino estuvo formado por Nicolás Rubens (capitán), Pedro Sánchez, Yeray Izquierdo, Izán Ayllón, Saúl Valor, Andrés Abellaneda, Alberto Rodríguez, JuanFran Díaz, Kiko López, Alejandro Berenguer y Mario Cuenca.
En la clasificación final masculina el CN Tenis Elche finalizó con 427,5 puntos, a 60 puntos del pódium y 25 puntos del quinto clasificado. La séptima plaza fue para el UCAM Fuensanta con 228 puntos.