EL CN TENIS ELCHE TERCERO EN LA COPA AUTONÓMICA
El equipo del CTE lleva desde el año 2007 en la División de Honor y siempre ha estado entre los 3 primeros.
Gran actuación del equipo ilicitano el pasado fin de semana en Castellón. Como siempre ha sido una competición muy intensa y sobre piscina de 25m, y en la que su formato (2 nadadores por prueba y sistema de puntos) hace de esta competición un evento de “equipo” de lo más atractivo y emocionante.
En esta ocasión se ha disputado el 26 y 27 de Junio, cuando habitualmente se ha disputado en Noviembre/Diciembre y en las últimas ediciones en Abril/Mayo, y es que el parón que hubo en la actividad deportiva en el primer trimestre ha desplazado la copa a estas fechas.
El Club Tenis Elche, mermado por la ausencia de sus 4 nadadores internacionales que se encuentran preparando los respectivos Campeonatos de Europa de piscina y aguas abiertas, ha presentado un equipo con varios jóvenes debutantes en esta competición y en la que han tenido una grandísima actuación.
Un equipo con una bonita mezcla de nadadores muy experimentados en esta competición y jóvenes debutantes ha hecho de esta edición muy especial.
Destacar las dos grandes victorias del equipo femenino en los dos relevos de estilos (Adria Lag, Sara Martínez, Bárbara Blázquez y Mariam Parreño), así como las mejores marcas autonómicas de 15 años logradas por Sara Martínez en las tres pruebas de braza (50, 100 y 200m).
Las veteranas Rocío Espresati y Alejandra Cano, y las debutantes Isabel Navarro, Paula Blasco y Sofía Blázquez completaron un equipo femenino que estuvo luchando cada prueba y en el que se consiguieron muy buenas marcas.
El equipo masculino presentó 5 debutantes y como las chicas estuvieron a gran nivel, disputando buenos relevos y consiguiendo marcas de mucho nivel. Un equipo algo más maduro y muy compacto y en el que Nico Rubens y el debutante Mario Cuenca capitanearon a este grupo que lo completaron los veteranos Izan Ayllón y Alejandro Berenguer, los jóvenes ya consolidados en este evento como Yeray Izquierdo y Saúl Valor y los debutantes Alberto Rodríguez, Jaime Bonet y Eloy Palazón. Mención especial para un rejuvenecido Alejandro Martínez, que tras una grave lesión y operación de hombro, volvió a una gran competición nadando a gran altura.
Ahora todo este grupo estará preparado las competiciones de final de temporada tanto autonómicas como nacionales y dónde esperan conseguir grandes resultados. Los entrenadores Fran Amat y José Ramos se muestran muy orgullosos de este grupo y resaltan el trabajo y compromiso de todos ellos en esta temporada tan difícil y atípica.
¡ENHORABUENA!